Fisiología


 👉La fisiología es la ciencia que pretende explicar los mecanismos físicos y químicos responsables del origen, desarrollo y progresión de la vida , desde el virus más simple hasta el árbol más grande o el complicado del ser humano.

El hecho de mantenerse vivos es el resultado de sistemas de control complejos , somos seres que podemos percibir, sentir y aprender formando parte de una secuencia automática de la vida.


 👍Slideshare Fisiología de la célula:

😊Fisiología celular

😊slideshare- Fisología: 








Todas las células del organismo provienen de una sola célula que se va dividiendo y diferenciando en los distintos tejidos, el óvulo fecundado. El destino de una célula pluripotencial, es decir, que puede dar origen a distintos tipos celulares, puede depender en parte de las sustancias que se encuentra en su camino o de los contactos que logra establecer con células vecinas. A medida que las células se van especializando pierden la capacidad de dividirse.




👍Slideshare Fisiología del sistema nervioso:

😊.slideshare- Fisiología del sistema nervioso

😊slideshare- Fisiología nervioso

😊.slideshare- Vía sensitiva y motora


El sistema nervioso se compone de dos partes principales, o subdivisiones, el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP). El SNC incluye el cerebro y la médula espinal. El cerebro es el "centro de control" del cuerpo.


 El SNC tiene varios centros ubicados dentro de él que llevan a cabo la función sensora, la motora y la integración de datos. Estos centros pueden subdividirse en centros inferiores (incluyendo la médula espinal y el tronco cerebral) y centros superiores que se comunican con el cerebro a través de los efectores.


 El SNP es una vasta red de nervios espinales y craneales que están vinculados al cerebro y a la médula espinal. Contiene receptores sensoriales que ayudan a procesar los cambios en el ambiente interno y externo. Esta información se envía al SNC a través de nervios sensoriales aferentes. 


El SNP se subdivide en el sistema nervioso autónomo y el sistema nervioso somático. El autónomo tiene el control involuntario de órganos internos, vasos sanguíneos, músculos lisos y cardíacos. El somático tiene control voluntario de la piel, los huesos, las articulaciones y los músculos esqueléticos. Los dos sistemas funcionan juntos, por medio de los nervios del SNP que entran y se convierten en parte del SNC, y viceversa.
























Comentarios