👍 Las redes sociales en medicina

 

👍   Las redes sociales en medicina

Las redes sociales si duda alguna han generado un gran impacto en la sociedad. Desde 1971, donde nacen las redes sociales gracias al envío que se realizó del primer mail, hasta la fecha de hoy, el crecimiento de estas plataformas ha sido abrumador.
  

Las redes sociales  más usadas:

 •Twitter: Va camino a sustituir a los medios de comunicación tradicionales.
 • Instagram: Red social de imágenes útiles para Patología, Dermatología, Cirugía estética. 
• Youtube: Videos explicativos sobre cirugías y procedimientos. 
• Facebook: Red social más utilizada (1,850 millones). Se crea un Fanpage en donde se puede publicar información importante.
 • Linkedlin: Creación de contactos profesionales.


Facebook: sigue en cabeza como la red social más utilizada, con la friolera de 1.860 millones de usuario. Por tanto, es el lugar imprescindible para cualquier empresa, incluyendo las relacionadas con el sector salud.

La mejor forma de usar Facebook es creando una página de fans donde compartir contenido de calidad. También puedes crear un grupo y vincularlo con la página. Facebook es un gran canal de promoción e interacción.





Instagram:   Con 800 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido durante los últimos años. Se trata de una red social para la publicación de imágenes, por lo que en principio parece poco relevante en el sector sanitario. Sin embargo, puede ser útil para las clínicas de estética, que pueden mostrar imágenes con el resultado de sus tratamientos.







Twitter: va camino de sustituir a los medios de comunicación tradicionales. De hecho hay muchas noticias que aparecen en Twitter antes que en cualquier otro medio. Su inmediatez y la brevedad de los tweets la hacen una gran herramienta de comunicación con los pacientes y de hecho muchas organizaciones sanitarias ya la usan para emitir alertas de salud.






Oportunidades que ofrecen las redes sociales a los médicos:

Tener presencia en internet 
. • Relacionarse con otros profesionales.
 • Mantenerse actualizado sobre su especialidad.
 • Facilitar una ventana rápida y efectiva en la transmisión de su mensaje.
 • Generar seguidores de la información que el médico publica.
 • Convertirse en una autoridad sobre el tema que publica.




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