馃憤 Las redes sociales en medicina

 

馃憤   Las redes sociales en medicina

Las redes sociales si duda alguna han generado un gran impacto en la sociedad. Desde 1971, donde nacen las redes sociales gracias al env铆o que se realiz贸 del primer mail, hasta la fecha de hoy, el crecimiento de estas plataformas ha sido abrumador.
  

Las redes sociales  m谩s usadas:

 •Twitter: Va camino a sustituir a los medios de comunicaci贸n tradicionales.
 • Instagram: Red social de im谩genes 煤tiles para Patolog铆a, Dermatolog铆a, Cirug铆a est茅tica. 
• Youtube: Videos explicativos sobre cirug铆as y procedimientos. 
• Facebook: Red social m谩s utilizada (1,850 millones). Se crea un Fanpage en donde se puede publicar informaci贸n importante.
 • Linkedlin: Creaci贸n de contactos profesionales.


Facebook: sigue en cabeza como la red social m谩s utilizada, con la friolera de 1.860 millones de usuario. Por tanto, es el lugar imprescindible para cualquier empresa, incluyendo las relacionadas con el sector salud.

La mejor forma de usar Facebook es creando una p谩gina de fans donde compartir contenido de calidad. Tambi茅n puedes crear un grupo y vincularlo con la p谩gina. Facebook es un gran canal de promoci贸n e interacci贸n.





Instagram:   Con 800 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram es una de las redes sociales que m谩s ha crecido durante los 煤ltimos a帽os. Se trata de una red social para la publicaci贸n de im谩genes, por lo que en principio parece poco relevante en el sector sanitario. Sin embargo, puede ser 煤til para las cl铆nicas de est茅tica, que pueden mostrar im谩genes con el resultado de sus tratamientos.







Twitter: va camino de sustituir a los medios de comunicaci贸n tradicionales. De hecho hay muchas noticias que aparecen en Twitter antes que en cualquier otro medio. Su inmediatez y la brevedad de los tweets la hacen una gran herramienta de comunicaci贸n con los pacientes y de hecho muchas organizaciones sanitarias ya la usan para emitir alertas de salud.






Oportunidades que ofrecen las redes sociales a los m茅dicos:

Tener presencia en internet 
. • Relacionarse con otros profesionales.
 • Mantenerse actualizado sobre su especialidad.
 • Facilitar una ventana r谩pida y efectiva en la transmisi贸n de su mensaje.
 • Generar seguidores de la informaci贸n que el m茅dico publica.
 • Convertirse en una autoridad sobre el tema que publica.




Comentarios